12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Asegura pase a campeonato nacional Gabriela Medina en Estadio Olímpico Universitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, D.F. Gabriela Medina, una ya cuajada corredora del plantel del cubano Raúl Barrera, se llevó los 800 metros de la competencia Molina Célis, sobre el húmedo tartán de la pista del Estadio Olímpico Universitario.

- Publicidad -

Su registro no fue nada extraordinario pero el tiempo de 2 minutos 08 segundos 16 centésimas le aseguró ya su pase al campeonato nacional, dentro de dos semanas en Guadalajara.

Medina corrió prácticamente en solitario pues desde el disparo de salida inicial se fue al frente del grupo de 10 corredoras que poco la escoltaron.

Ya para la conclusión de la carrera, Medina disminuyó su ritmo lo que aprovechó Gabriela Eliseo, que empieza a descollar en el medio fondo, para ubicarse en el segundo sitio con 2.14.84 mientras que la queretana Ana Karen Valenzuela se ubicó en el tercer peldaño con 2.20.63.

Ya pronto verán a éstas chiquillas, sentenció el antillano Barrera, quien llevó al pináculo de la distancia a Ana Guevara y quien ahora imparte su experiencia en Querétaro.

La marca mínima requerida para la competencia nacional es de 2.17. minutos.

El equipo de Querétaro volvió a figurar en el cierre de la competencia organizada por la UNAM que tuvo una copiosa participación cercana a los 600 atletas tanto de equipos

estudiantiles como de clubes. Muchos de los participantes buscaron dar lo requerido para el Nacional y quienes a eso aspiraban y se quedaron con sus expectativas, tendrán otra oportunidad el próximo fin de semana en Pachuca.

La prueba varonil fue para Uriel Rosales, otro nuevo valor del Club Pelícanos de Coyoacán, con marca de 1.51.86. En esta prueba 12 corredores lo hicieron por abajo del rango de los 2 minutos, lo que los viejos consideraban el límite para preciarse de ser un buen medio fondista.

Los queretanos también se llevaron el salto de longitud femenil por medio de Zoila Flores con distancia de 5 metros 71 centímetros y el salto triple con Antonio Hernández con medición de 14.87 mts.

En otros resultados, Azucena Ríos, de Saint Patrick, fue doble ganadora al imponerse ahora en los 5 mil metros con 18.02.29, ya un día antes se colgó la medalla en los mil 500 metros.

La prueba varonil fue para Fabián Guerrero, del Club Albatros, con 14.47.

El veracruzano Arturo Abascal fue el mejor en el salto de altura al librar la varilla en los 2.10 mts.

Erick Robledo, juvenil del equipo local, los Pumas de la UNAM, se apuntó el impulso de la bala con 11.62 mts mientras que Raúl Ríos, encabezó al contingente del Eureka, agrupación que se ha dedicado a impulsar la decaida prueba del salto con la garrocha, al colocarse en los 4.75 mts.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img